Wednesday , July 17 2019
Home / argentina / Carnívoros, mas saludables que vegetarianos: estudio

Carnívoros, mas saludables que vegetarianos: estudio



Diet vegetarian and relacionada con un menor IMC / Photo: Pixabay© Karel Oron
Diet vegetarian and relacionada con un menor IMC / Photo: Pixabay

Según un estudio realado por Universidad de Graz, en Austria, y publicado en la revista académica Plos One, una dieta vegetariana con asocia con una mala salud, al tener mayor incidencia de cáncer, allergias y trastornos de la salud mental ).

Otro factor que reveló la investigación fue que una dieta vegetariana está relacionada con menor Índice de Masa Corporal (IMC) y un consumo de alcohol menos frecuente.

El número total de personas analizadas fue de mil 320: 330 vegetarianos, 330 con una dieta carnívora rica en frutas y verduras, 330 con una dieta carnívora menos rica en 330 con dieta carnívora rica en carne.

El estudio no es determinante en comer carne te vuelve mas sano, y muestra a su vez otras investigaciones, las cuales determinan que las dietas vegetarianas se asocian a una menor incidencia de padecer hipertensión, problemas de colesterol, diabetes tipo 2 y cálculos biliares; entre otras.

Asimismo, los investigadores reconocen que no pueden asegurar si la mala salud de los vegetarianos en el estudio se debe a su hábito dietético o si consumen esta form de dieta debido a su mal estado de salud, por lo que afirman que se requieren estudios más profundos sobre los hábitos nutricionales y sus efectos.

En México, la Secretaría de Salud informa que para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector recomienda incluir en la dieta todos los grupos de alimentos, leche y sus derivados, carnes, huevo y pescado, leguminosas así como también grasas y aceite.

Más noticias en MSN:

Tipos de dietas vegetarianas. Galeria de Salud 180

Dietos vegetarianas: Diets lactovegetariana: Es una varieta de dieta vegetariana con productos lácteos. Lo que si está permitido: leche, queso, yogurt y mantequilla. No incluye: carne de res, pescado, carne de aves, ni huevos.

Source link