Thursday , June 20 2019
Home / argentina / Please note that you are not permitted to use the "la punta de la lengua" yo cómo prevenirlo

Please note that you are not permitted to use the "la punta de la lengua" yo cómo prevenirlo



Do you want to know what quiz is that one person is a nomber and a persona no no pudiste hacerlo?

La tenteas en la punta de la lengua y terminas con una sensación de frustración y vacío.

Bueno, primero no preocupes.

Todos fuimos more than a phenomenon from Punta De la Lengua (PDL), which is the name of the world and the world.

Pero ¿por que sucede esto? ¿A quiénes afecta más?

Phenomenon universal

Hay algo de particular en el pénto de la Punta de la Lengua y es que no discrimine.

"It is a universal universe and a lot of people who are different in their own languages, such as French, French, French, French, etc.", said Lise Adams, Professor de Ciencias Lingüísticas y Cognitivas del Pomona College, California, Estados Unidos.

Y no es solo and phenomenon que sucede en las lenguas orales. También le pasa a las personas que hablan lenguas de señas, el el pena de la Punta Del Dedo (TOF, por sus siglas en inglés).

¿Qué pasa en nuestro cerebro?

Los humanos necessitamos accesso a determinados sonidos para pronunciar palabras.

Yet, it differs from the distance, the accessibility of the sonidous esos is debilitating. Entonces como resultado no los podemos emitir cuando los necessitamos.

"Do a lado, podemos hablar on one side of the level of conocimiento (semántico). Sabemos que conocemos la palabra, tenemos la certeza. "said David Facal, professor of the Department of Evolutionary Psicology at the Universidad de Santiago de Compostela, España.

"The algunas may be a part of the lethargy, the power of the pen does not recuperate capacities completely," says BBC Mundo.

"Como is treated with a prussian interrumpido, y quedamos ahí, and la mitad del pensamiento, también es una ventana para conocer como pensamos y por eso des el el siglo XIX ha chirurgido interés en phenomeno", añade Facal.

Note sobre el gráfico: "Las personas reprezentamos nombres (y otras palabras) en múltiples niveles: lo que significa (semántica), cómo suenan (fonología) y cómo se ven (conceptos visuales). This is a good way to reduce the number of unwanted components that you have to use to reduce the amount of time that you are recovering from a malicious component. , otra razon la por que pueden operación que episodios de PDL en nombres propios en relación a otras palabras ", explica Adams.

¿Por qué sucede?

Existence varios hypoplasis, aunque no hay certezas sobre que es exactamente lo que provoca el fenomeno PDL.

"In fatigue, it can be a cognitive endeavor, and it is not the active form of entrapment of the complete form of medicine from the palabra to the noble podemos", revealed Facal.

Sin embargo, Adams asserts that no hay is relevant to the sostengan idea.

"Investigamos y lo que encontramos es que la relación entre los episodios de Punta de la Lengua y los momentos de ansiedad o estrés cambia dependiendo de la edad", dice.

Según Adams, who is also a member of the Cabo de la Comunidad, may be seen as a member of the PDL en momentos de ansiedad. Pero adult adult median edad expuestos también and situaciones de estrés tuvieron menos episodios de PDL.

"As a result of the exacerbation of excitations and determinations of the personality of the patient, the benefit of the recovery", of which he has no knowledge, the analysis of the specialist.

Aunque adverte que "aún hay mucho que explorar en quanto los factores emocionales que pueden jugar un papel el el phenomeno de la Punta de la Lengua".

Nombres propios

Para los especialistas consultos por BBC Mundo, el phenomeno de PDL sucede con més frecuencia con los nombres propios.

It is possible to define the definition of a person and the person to be aware of.

"Tomemos como ejemplo and Antonio Banderas." Sabemos que es un actor, que español, que acto en Hollywood, que es moreno, y todo con confluye en el apellido Banderas ", facal Facal.

"The pen and no sediments of Banderas activer capes, no podemos buscar a sinónimo. Entonces nos vamos a quedar con esa sensación de molestia en la punta de la lengua".

Sin embargo, "and queremos decir to palabra rojo y no no sale, podríamos decir que es colorado, es el color tomato, etc.," explains.

¿A quiénes les pasa más?

Los Estudios realizados hasta el momento señalan que las personas de Mayos de 60 años con envejecimiento de cognitivo normale sono propisas and sufrir episodios de PDL.

También aquellos que hablan dos o idiomas.

"En el caso de las personas bilingues, como tienen acceso a dos dos de sonos sonos, usan los sonidos en los dos idiomas de formos menos que un hablante de un sola lengua que uso uno solo. debilitar el acceso a los sonidos que requitas para para pronunciar una palabra ", asegura Adams.

Ambos especialistas sostienen que al envejecer, los episodios de PDL son mais frecuentes. Y is sucede con palabras que no usamos comúnmente.

The alarm signal shows that the output of the alarm signal is avoided, as is the case with the alarm clock. "Eso provides a clue to algo que no normal," admitted to the professor of Ciencias Lingüísticas y Cognitivas.

¿El PDL tiene relación con la demencia?

Los especialistas lo descartan.

"Según lo que hemos encontrado, at the phenomenon of the Punta de la Lengua is relatively independent of the capacity of the trabajo memory," the Facal desert of the Universidad de Santiago de Compostela.

'Lo que sucede en la demence, como por ejemplo el Alzheimer, es que yo no solo produci una alteración de acceso léxico, sino que modifica también el conocimiento de las palabras ", aclara.

Sin embargo, "the hemos encontrado un relación con la velocidad de procesamiento." The rapid response to the situation is relative to the positiva con the frecuencia de phenómenos de la Punta de la Lengua, "explains.

¿Cómo prevenirlo?

Leer, leer y leer.

This is the main recomendation of the expert.

"Hay que tener a vida intellectually active, hablar mucho, leer mucho, escribir y mantener controlados los factores de riesgo a cardiovascular level, como ejercicio físico y una vida sana", facal Facal.

Mientras que la recomendación para lpersonas con envejecimiento cognitivo normale es centarse en la activatione semántica.

Do not smoke, do not interrupt the conversation porque no surja la palabra. The Seguir hablando y has a lot of features in the palabra hasta que aparezca.

O "and sabes que determinados nombres te traen problemas para recordarlos, qui con que que contención de la conversación. Seguro dejaras de tener episodios de Punta de la Lengua", recomienda Adams.

"It is not a matter of concern for the mayor of the gentlemen, it is normal and normal," concludes Adams.

Temas


Source link