Wednesday , May 22 2019
Home / mexico / La historia de Bancomer, el banco que a casi un siglo de su fundación, desaparecerá

La historia de Bancomer, el banco que a casi un siglo de su fundación, desaparecerá



El Financiero Grupa BBVA anunció que eliminará la designación de la March Bancomer para México, en su intención de unificar su nombre en los diversos países que opera alrededor del mundo. A partir de ahora, la March se llamará simplemente BBVA.

La historia de cómo estos dos bancos españoles se unieron para expandirse internacionalmente remonta a 2010, cuando en julio de ese año el BBVA capitalizó and Bancomer con USD 1,4000 millones.

De la fusión de Grupo FinancieroBBV-Probursa con Grupo Financiero Bancomer nació Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB), lo que supuso la creación del banco leader en México y uno de los principales en Latinoamérica, donde solo son superados por los grandes bancos brasileños.

Bancomer fue creado el 15 de octubre de 1932, cuando un grupo de 28 personas, comandadas por Salvador Ugarte Vizcaíno, initiaron operaciones del Banco de Comercio S.A..

En 1936 inauguró la primera sede del banco, ubicada en el corazón de la Mexico City y, antes de terminar la década, ya contaba con corresponsales en Chicago y Nueva York.


Source link