Sunday , September 22 2019
Home / mexico / Nintendo retira juego de la eShop por tener un editor de código escondido

Nintendo retira juego de la eShop por tener un editor de código escondido



Hace unos días, un juego india llamado A Dark Room fue lanzado para nintendo switch. B ó iv ó read read read read read read esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc esc by by by Como era de esperarse, and Nintendo no le gustó nada esta revelación, por lo que decidió quitarlo de la eShop.

En una publicación en Mastodon, el creador de A Dark Room, Amir Rajan, informa el pasado 25 de abril que cualquier persona que hubiera comprado su juego do usar el editor e interpretador de lenguaje Ruby al conectar un teclado al Switch y oprimir la tecla virgulilla (~). "Este easter egg convierte de manera efectiva and todos los Nintendo Switch de especificados para el consumidor en una maquina ruby", mencionó. Puedes ver el guiño en el video a continuación:

Después de que Rajan mencionara públicamente esto, Nintendo bajó el juego de su tienda en línea en cuestión de horas, para sorpresa de Rajan y Circle Entertainment, la distribuidora de A Dark Room. Aunque la compañía japonesa no especificó las razones detrás de esta decisión, ésas pueden ir desde miedo and que el editor sirva para aprovechar exploits en la consola hasta falta de transparencia por parte del desarrollador.

"El 26 de abril se retiró de la eShop A Dark Room y nos enteramos de la posible razón de su eliminación durante el fin de semana ", mencionó Circle Entertainment en una entrevista con Eurogamer. "Estamos en contacto con nintendo para aclarar los próximos pasos y trataremos el asunto en consecuencia. Son circunstancias lamentables y nos disculpamos por el problema. Siempre hemos trabajado duro para seguir atentamente los processos y términos de la eShop de DSiWare, eShop, Wii e eShop e Nintendo Switch, y lamentamos que evidentemente haya habido un problema con este título ".

Su ó

"Lamento profundamente cómo estallo esto", dijo Rajan. "Un simple entorno sandbox ha sido representado como un exploit masivo. Y, por supuesto, es la comunidad la que aprovecha estas cosas lo que lo llevo and ese nivel. En parte, tengo la culpa por mis publicaciones sensacionalistas en los medios".

Según el desarrollador, el editor de código simplemente servía para añadir líneas, cuadrados, etiquetas y sonidos de A Dark Room, por lo que no era la que una herramienta que permitéa modificar el juego.

"El hecho de que Circle tenga que lidiar con este tema es algo que nunca querido. Estos últimos 3 días han sido los peores de mi vida. Que quería hacer era permitir que los niños (y los adultos que programan que han olvidado la alegría) descubrieran lo que yo descubri hace 25 años. La narrativa que se ha desarrollado en línea es que está mal que está mundo ", finalizó Rajan.

Puedes seguir mas noticias sobre Nintendo en este enlace.

Qué opinas sobre este controversial suceso? ¡Déjanos tus comentarios!


Source link